sábado, 30 de octubre de 2010

American Bully - La nueva Evolución en la razas de tipo bull

El American Bully es una raza establecida a mediados de los años 90 con el propósito de crear el mejor compañero para la familia. La raza es una combinación de los ya conocidos American Pit Bull Terrier , American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Bulldog Ingles. asentada luego de varios años de crianza selectiva. El American Bully posee la lealtad y la estabilidad del American pit Bull Terrier, y el carácter sociable y amigable del American Staffordshire Terrier, Aun así es muy corajudo y protector por naturaleza. hoy en día y desde siempre, ha sido una controversia para los que se oponen a este nuevo tipo.

El Perro en cuanto a estructura tiene que ser corto, bajo, ancho, fuerte de gran espalda. Un movimiento imponente de mucha presencia. Una cabeza bien fuerte y grande acorde al cuerpo. De un arco en el pecho bien marcado. y unos cuartos traseros muy definidos. Los colores son aceptados casi todas las combinaciones. Estos ejemplares cuentan únicamente con pedigree de UKC (United Kennel Club ) y ABKC (American bully Kennel Club). No poseen reconocimiento de FCI o FCA. dado que es una raza nueva.

En cuanto a su carácter desde cachorros son una combinación entre intrépidos y miedosos, sumamente dependientes de su guía u otro ejemplar adulto. Bastante golosos por lo cual son fáciles para marcar comportamientos deseados a base de comida. No muestran agresividad contra otros animales como sus antepasados. Como tampoco es una raza que tiene muy desarrollado el instinto de presar. Si tienen un estado de alerta importante y ningún ruido o situación ajena a su entorno les pasa desapercibido.

En general es una raza que pasa mucho tiempo del día en una actitud pasiva, recostado. Prefieren estar al sol , y sus juegos son bastante torpes y brutos, sin maldad ni querer hacer daño. Su energía para juegos y caminatas es limitada, no es un perro que por naturaleza prefiera hacer ejercicios de alto rendimiento o largas caminatas.

Gustan mucho de la compañía de chicos y juegos con otros animales, ya sean más grandes o chicos, lo único que hay que tener cuidado es con su emoción dado que son animales muy fuertes , pesados y con un umbral del dolor muy alto por lo cual no sienten nada a la hora de jugar.

Lo poco que trabajamos en disciplina sobre los bullys, nos dio un balance de un perro equilibrado, tranquilo, pero muy distraído. Son aptos para entrenar en una disciplina básica pero siempre refrescándoles las memoria a base de premio.

La alimentación, son perros de buen comer pero no tanto como parece a razón de su tamaño, en nuestro criadero a los cachorros les hacemos un plan de suplementario de calcio para fortalecer los huesos dado que son muy pesados. Combinando alimentos balanceados de primera calidad con alimentos frescos.

El bully y su entorno , es un perro sumamente social en ambientes ajenos a su hogar, siempre se muestran felices, juguetones y sin miedo. Disfrutan mucho de estar en espacios abiertos para realizar pequeñas corridas o juegos.

Nosotros trabajamos los perros en varios ambientes donde pueden presentarse varias situaciones de stress como ruidos, automóviles, mucha gente y responden de muy buena manera a todas las situaciones. No es un perro que sirva como guardia o seguridad dado que es muy sociable con la gente y no puede discernir de un agresor a un amigo en su hogar.

Es el perro familiar por excelencia de presencia fuerte, simpática, juguetón ..

A darle la bienvenida a este nuevo integrante de la cinofilia, el grueso de los tipo bull .

No hay comentarios:

Publicar un comentario